Federico Villagra y Gastón González se repartieron las primeras mangas de la fecha final del CARX Rallycross, que cierra su temporada en el Autódromo de Concepción del Uruguay como parte de la Semana de la Velocidad de esa ciudad. Marcos Ligato, en tanto quedó retrasado en ambas mangas. En la clase Light, Mauricio Lambiris es el líder y aparece como el favorito para mañana.
La temporada 2021 del CARX Rallycross llega a su fin con una carrera en la que varios candidatos se juegan todas sus fichas para llevarse la corona tanto en la clase mayor, la Turbo, como en la Turbo Light.
Este viernes, la actividad inició con los entrenamientos y las primeras dos mangas que sirven para ordenar una general que brinda puntos para el campeonato y arma la grilla de las semifinales. En la división mayor Federico Villagra y Marcos Ligato dominaron en los ensayos pero luego el piloto de Río Ceballos no pudo repetir esa actuación en las series producto de diversos toques.
Por su parte Villagra si logró capitalizar el rendimiento de su Toyota y consiguió un triunfo en la segunda manga. Lo propio hizo Gastón González, el candidato más firme a lograr la corona -ya que llega como líder- que ganó la primera carrera y también la segunda, pero fue penalizado por no respetar los límites del circuito y cayó a la segunda posición detrás del Coyote.
Entre los autos de la Turbo Light son siete los pilotos que llegan con chances pero tres aparecen como favoritos. Mauricio Lambiris, líder si se tienen en cuenta los descartes, y sus escoltas César Folledo y Diego Levy, precisamente los tres pilotos que comparten estructura en el Tango Rally Team.
El uruguayo picó en punta este viernes con un segundo puesto y un triunfo en las mangas, en tanto que Folledo pudo cosechar un cuarto puesto y luego quedó como escolta de Lambiris en la segunda carrera. Levy quedó algo más relegado pero mañana podrá recuperar terreno.
Este sábado se llevará a cabo la tercera manga y posteriormente llegará el turno de las semi finales y la Súper Final de cada una de las categorías.
Comentarios