top of page

¡Cartón lleno! Bélgica también tendrá su fecha del ERC

Tras la inclusión de Ypres en el calendario del WRC, ahora el certamen Europeo (ERC) confirmó que cerrará su temporada 2020 con el Spa Rally, que se disputará del 12 al 13 de diciembre en reemplazo del Rally de Chipre.

Con pocas semanas de diferencia, Bélgica sumó la presencia de lo mejor del deporte de los derrapes en su territorio. Es que tras la noticia de que el Rally Mundial (WRC) incluyó en su calendario al Rally de Ypres (20 al 22 de noviembre), ahora la novedad llegó de parte del Campeonato Europeo de Rally (ERC), que confirmó que cerrará su temporada con el Spa Rally.


Finalmente serán seis y no ocho las pruebas del certamen continental en este complicado 2020 y Spa se convertirá en la ronda final, ocupando el lugar del Rally de Chipre, que perdió el estatus de campeonato para este año y que solamente será válido para los torneos de rally de Medio Oriente y Chipre.


Será la primera vez que el ERC visitará Bélgica desde 2016, cuando el calendario incluía el Rally de Ypres (ahora válido por el WRC). Las etapas del Spa Rally utilizan carreteras dentro y alrededor de la sede del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, con su parque de asistencia en el paddock del circuito.


Con estos cambios, el calendario 2020 del ERC continuará de esta manera:

-Rally de Fafe Montelongo (2 al 4 de octubre)

-Rally de Hungría (6 al 8 de noviembre)

-Rally Islas Canarias (26 al 28 de noviembre)

-Rally de Spa (12 al 13 de diciembre).


2 visualizaciones0 comentarios

Hozzászólások


bottom of page