top of page

Cancio y Ligato mantienen el dominio en Entre Ríos

El neuquino Alejandro Cancio comanda las acciones con su Skoda Fabia R5 tras completarse la primera parte de la etapa sabatina en esta cita en el llano, donde supera por 15.1 segundos a Marcos Ligato, quien con el Chevrolet Agile MR lidera en la Clase RC2B. En la pelea por el título de esta divisional, Nicolás Díaz aparece tercero, mientras que Gerónimo Padilla cierra el Top 5.

Al igual que lo sucedido ayer durante el shakedown, dos protagonistas marcaron el ritmo en el arranque de la etapa sabatina en este Rally de Entre Ríos, último capítulo de la temporada 2021 del Rally Argentino, que por primera vez cierre su calendario en el denominado “gran clásico de la llanura”. Es que tanto Alejandro Cancio como Marcos Ligato lograron destacarse más que el resto y aparecen en lo más alto de sus respectivos clasificadores.


Ya con el título sellado en la pasada cita en Catamarca, Cancio no parece tener inconvenientes para demostrar todo el potencial del Skoda Fabia R5 del CB Tech y marcar diferencias, ya que no solo domina la Clase RC2A sino que también manda en la general, donde supera por 15.1 segundos al cordobés Ligato, que a su vez lidera entre los protagonistas de la RC2B (que agrupa a los Maxi Rally).


Precisamente en esta divisional la lucha es bien cerrada y entretenida, incluso con pilotos que no están luchando por la corona 2021. Es que Ligato (en su regreso al mando del Chevrolet Agile MR del Tango) aventaja por apenas siete décimas al local Leandro Bonnin (DS3), que busca destacarse en un escenario que conoce a la perfección. En tanto que Nicolás Díaz aparece tercero (a 6.8 segundos) con el Ford Fiesta MR, mostrándose por delante de su rival Gerónimo Padilla (que manda en el certamen con el VW Polo) ya que el tucumano se ubica quinto (a 14.9 de la punta), detrás de Augusto D´Agostini (+8.5), su compañero en el equipo Baratec.


Dentro de la Copa RC2, el flamante campeón Alejandro Menéndez también marca el ritmo con su VW Gol MR luego de los primeros tres tramos disputados, aunque el también bonaerense Claudio Robustelli le pisa los talones al ubicarse a 3.1 segundos. Algo similar ocurre en otras divisionales. En la RC2N, Tomás García Hamilton comanda las acciones al aventajar por 2.7 segundos a Miguel Reginato, quien aún mantiene chances de coronarse aunque deberá esperar un traspié de Antonio Prevedello, que por el momento se mantiene firme en el tercer lugar. Mientras que en la RC3, el bonaerense Sebastián Monserrat supera también por 2.7 segundos al local y campeón Victorio Ballay.


En tanto que en la RC5, Martín Maisonnave impone autoridad al aventajar por 21.4 segundos al cordobés Damián Ibarra y por 31.5 a Gabriel Cerutti, el líder del torneo que lucha por este cetro 2021 con el piloto bonaerense que busca retener la corona.


Clasificación General Rally de Entre Ríos 2021 tras PE3

1) A. Cancio/S. García (Skoda Fabia R5) 21:40.1

2) M. Ligato/R. García (Chevrolet Agile MR) +15.1

3) L. Bonnin/M. Baucero (DS3 MR) +15.8

4) J. C. Alonso/P. Monasterolo (Ford Fiesta R5) +18.2

5) N. Díaz/L. Allende (Ford Fiesta MR) +21.9

6) A. D´Agostini/J. P. Carrera (VW Polo MR) +23.6






11 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page