top of page

Cancio (RC2A) y Díaz (RC2B), por duplicado

El neuquino Alejandro Cancio sumó su segundo éxito al hilo (el tercero de la temporada) al adueñarse del Rally de Trancas, sexta fecha del Rally Argentino. Con el Skoda Fabia R5 aventajó por 1:45.4 a Nicolás Díaz (Ford Fiesta MR), que también le dio continuidad a su racha triunfal al ser el mejor entre los protagonistas de la RC2B por tercera carrera consecutiva. En las otras clases festejaron: Folledo (Copa RC2), García Hamilton (RC2N), Ballay (RC3), Ibarra (RC5) y D´Agostini (Senior).

Para uno fue un triunfo con bastante tranquilidad, mucho más de lo imaginado. Para el otro, una celebración que costó y por la que debió transpirar al máximo para conseguirla. La primera visita del Rally Argentino a la localidad de Trancas entregó estas situaciones, con dos pilotos que estiraron su racha triunfal en esta parte de la temporada 2021.


En la clase mayor, la RC2A, Alejandro Cancio prácticamente no vivió sobresaltos. El prematuro abandono de Juan Carlos Alonso (Ford Fiesta R5) y el retraso de Marcos Ligato (Citroën C3 R5) en ese mismo sábado (luego se quedó el domingo) le allanaron el camino al neuquino, quien con el potente Skoda Fabia R5 del CBTech (y navegado por Santiago García) controló la situación para encaminarse a un nuevo festejo (el tercero del año) y consolidarse en la cima del campeonato. Además, este triunfo le sirve para llegar “bien dulce” a la cita que él más espera: la tradicional Vuelta de la Manzana, donde buscará su tercera victoria al hilo.


“Salió todo bárbaro. Se definió prácticamente desde el principio; así que después nos tocó disfrutar porque corro con un auto espectacular. Hicimos gran sacrificio para traer este auto y hoy estamos disfrutando. Vengo a correr y sale todo bien. Así que estamos pasándola bien y disfrutando estas alegrías que el automovilismo no me había dado en 20 años de carrera, ja”, destacó Cancio.


En la RC2B, el campeón Nicolás Díaz supo ser efectivo cuando más lo necesitaba en una divisional que mostró una lucha bien cerrada, incluso con protagonistas que sorprendieron con su rendimiento en los caminos tucumanos. En la primera etapa lideró Leandro Bonnin, con Martín Suriani, Díaz y Rodrigo Disalvo separados por apenas 7.5 segundos. Este domingo fue como un volver a empezar tal como manifestaron todos en la previa. Y de entrada nomás los golpes de escena se sucedieron, con el entrerriano Bonnin quedándose en el primer sector con su DS3 MR y con Disalvo retrasándose tras romper un neumático. El neuquino Suriani (en su regreso y al mando de un VW Gol del Baratec) heredó el mando, aunque le duró poco al tener inconvenientes con una goma en el tramo siguiente. El bonaerense Díaz tomó el control con el Fiesta MR, luego se benefició de los problemas de frenos que aquejaron a Suriani en el cierre. Sin embargo, “Nico” (y por supuesto Luis Allende, su navegante) también sufrió más de la cuenta cuando a falta de cinco kilómetros para completar la prueba rompió un palier. “Fue durísima toda la carrera”, manifestó Díaz, que alcanzó su tercer triunfo al hilo (Córdoba y Bañado de Ovanta) tras finalmente aventajar por 39.2 segundos a Gastón Pasten (otro que ascendió con el VW Polo del KS Rally), por 41.4 a Suriani, por 1:24.0 a la entrerriana Nadia Cutro (de excelente desempeño con el Toyota Yaris) y por 1:46.3 a Gerónimo Padilla, quien cerró el Top 5 tras el retraso sabatino y así se mantiene en lo más alto de este certamen.


También estuvieron de festejos: Al igual que en la fecha pasada, cuando parecía que no estaba para pelear arriba, César Folledo fue quien se quedó con la alegría dentro de la Copa RC2 con el Peugeot de Tango tras aprovechar este domingo los abandonos de Claudio Robustelli, de Diego Miceli (quienes parecían encaminarse al triunfo) y el retraso de Alejandro Menéndez, el otro protagonista que logró completar este desafío.


De principio a fin, Tomás García Hamilton (Mitsubishi) marcó el camino en su tierra y venció con autoridad en su regreso al Argentino tras un par de fechas de ausencias. “Tomy” alcanzó el segundo éxito del año (tras Cruz del Eje I) luego de aventajar por 2:25.4 al también tucumano Miguel Reginato, mientras que Antonio Prevedello fue tercero y sigue al frente en el torneo.


En la RC3, Victorio Ballay (Toyota Etios) y Germán Galfrascoli (VW Gol) protagonizaron un duelo para aplaudir de pie. Ambos dejaron todo en los caminos, se intercambiaron el mando a lo largo de la etapa, y finalmente el entrerriano Ballay se quedó con el triunfo tras superar por ¡nueve décimas! al cordobés, mientras que Nicolás De La Vega completó el podio. Así, “Toio” sumó su quinto éxito del año y se encamina a la corona 2021.


En la RC5 se vivó algo similar, con Damián Ibarra que debió defender al máximo la posición de privilegio obtenida el sábado y con su Fiesta logró cumplir con la misión tras soportar los ataques de Gabriel Cerutti, quien lo escoltó a 13.5 segundos; mientras que Gastón Pedrido fue tercero tras aprovechar una penalización que recibió Martín Maisonnave (4°). En tanto que el catamarqueño Walter D´Agostini venció en la Copa Senior tras doblegar por 51.6 segundos a su coterráneo Antonio Prevedello.


Clasificación Final - General Rally de Trancas:

1-Alejandro Cancio/Santiago García (Skoda Fabia R5 RC2A) 1.19:46.1

2-Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MRT) +1:45.4

3-Gastón Pasten/Diego Cagnotti (VW Polo MRT) +2:24.6

4-Martín Suriani/Zacarías García (VW Gol MRT) +2:26.8

5-Nadia Cutro/Luciano Bombaci (Toyota Yaris MRT) +3:09.4

6-Gerónimo Padilla/Nicolás Díaz (VW Polo MRT) +3:31.7





16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page