top of page

Bulacia y Fernández se mantienen en el podio, Heller es quinto

Terminó la segunda etapa de un durísimo Rally de Turquía y los tres representantes sudamericanos marchan dentro del Top Five cumpliendo con una destacada actuación en la WRC3. Marquito Bulacia (Citroën C3 R5) aparece segundo a 46.3 del líder Kajetan Kajetanowicz (Skoda Fabia R5). Por su parte los chilenos Emilio Fernández (Skoda Fabia R5) y Alberto Heller (Ford Fiesta R5) aparecen tercero y quinto respectivamente.

Marquito Bulacia, navegado por Marcelo Der Ohannesian, continúa con su plan de conseguir el mejor resultado posible en una carrera muy difícil. El boliviano quiere llevarse la mayor cantidad de puntos y, de momento, el segundo lugar en la carrera, le permite trepar a lo más alto del certamen WRC3.


En general todo ha salido muy bien. Tenemos que mejorar la puesta a punto en las partes rotas y así poder tomar otros riesgos. Mañana es casi tan largo como hoy. Serán 88 kilómetros de etapa en donde todo puede pasar”, afirmó el piloto del Citroën C3, que finalizó el día a poco más de 46 segundos del líder, Kajetan Kajetanowicz.


Por su parte, Emilio Fernández y Rubén García también marchan a buen ritmo y sueñan con repetir el podio conseguido en el Rally de México. El piloto chileno terminó el día con una buena ventaja de 2 minutos sobre el local Avci Yagiz (Citroën C3 R5).

Alberto Heller, en tanto tuvo problemas en ambas pasadas del primer tramo de cada rulo, cediendo más de un minuto y tres minutos respectivamente. Pero en los otros dos sectores de velocidad se mostró firme, siempre peleando por meterse entre los tres primeros de cada tramo. Así, logró remontar y ubicarse quinto, apenas 32 segundos por detrás de Yaguiz, a quien en los últimos dos especiales del sábado le descontó más de 45 segundos.


En la WRC, Pontus Tideman (Skoda Fabia R5) se impone con comodidad sobre Adrien Fourmaux (Ford Fiesta R5).

Rally de Turquía – General WRC2 tras PE8:

1) P. Tideman/P. Barth (SUE-Skoda Fabia R5) 1.43:44.2

2) A. Fourmaux/R. Jamoul (FRA-Ford Fiesta R5) +2:32.2

Rally de Turquía – General WRC3 tras PE8:

1) K. Kajetanowicz/M. Szczepaniak (POL-Skoda Fabia R5) 1.42:50.1

2) M. Bulacia/M. Der Ohannesian (BOL-Citroën C3 R5) +46.3

3) E. Fernández/R. García (CHI-Skoda Fabia R5) +3:40.6

4) Y. Avci/O. Vatansever (TUR-Citroën C3 R5) +5:42.0

5) A. Heller/M. Martí (CHI-Ford Fiesta R5) +6:14.8

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page