top of page

Bulacia y Der Ohannesian al frente tras el primer día

La dupla sudamericana integrada por Marquito Bulacia y Marcelo Der Ohannesian finalizaron al frente de la General de la WRC2 tras una intensa jornada inicial del Rally de Acrópolis. En su primera experiencia en este evento, le ganan por poco más de cinco segundos a su compañero de equipo, Andreas Mikklensen. Fau Zaldivar está quinto en la WRC3, donde por ahora manda Chris Ingram.



El piloto boliviano está realizando una gran tarea en Grecia luego de un arranque en el que cedió casi 10 segundos respecto a la punta. Tras ese primer especial del viernes en el que se ubicó tercero, Bulacia logró ganar los otros cuatro tramos y se impone con 5.4 de ventaja sobre Andreas Mikkelsen.


Los sudamericanos le encontraron el ritmo a los complejos tramos griegos y lograron además cuidar el Skoda en una jornada compleja debido a la falta de asistencias intermedias. Así, lograron llegar adelante y con el auto entero, pensando en defender el primer lugar en las próximas dos etapas.


Detrás, de la lucha por la punta entre los Skoda del Toksport, aparece Nikolay Gryazin, a casi dos minutos. Oliver Solberg, que había comandado las acciones en los primeros tramos, sufrió con problemas de suspensión en su Hyundai i20 y tuvo que desertar, al igual que Mads Ostberg, otro de los habituales animadores de la WRC2, que también abandonó.


En la WRC3, Chris Ingram logró una buena ventaja en el primer especial y luego se dedicó a conservar esos 10 segundos por sobre Kajetan Kajetanowicz, que a pesar de haber ganado dos especiales -misma cantidad que el británico-, no pudo acercarse a la punta. Fau Zaldivar, en tanto se mantiene quinto tras la actividad del viernes.


Rally Acrópolis - Clasificación General WRC2 tras Etapa 1:

1) M. Bulacia / M. Der Ohannesian (Škoda Fabia) 1:04:38.0

2) A. Mikkelsen/E. Edmondson (Škoda Fabia) +5.4

3) N. Gryazin/K. Aleksandrov (Ford Fiesta) +1:55.1

4) G. Linnamäe/J. Morgan (Škoda Fabia) +2:04.0

5) S. Johnston/A. Kihurani (Citroën C3) +2:56.3


Rally Acrópolis - Clasificación General WRC3 tras Etapa 1:

1) C. Ingram/R. Whittock (Škoda Fabia) 1:04:49.8

2) K. Kajetanowicz/M. Szczepaniak (Škoda Fabia) +10.4

3) E. Lindholm/R. Hämäläinen (Škoda Fabia) +13.5

4) Y. Rossel/A. Coria (Citroën C3) +26.8

5) F. Zaldivar/C. Del Barrio (Škoda Fabia) +1:40.0

6) G. Kehagias/M. Tsaousoglou (Škoda Fabia) +5.9

5 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page