top of page

¡Bolivia tiene Campeón!

Marquito Bulacia se quedó con la corona del Campeonato Italiano de Rally sobre Tierra tras adjudicarse el Tuscan Rewind. Navegado por el argentino Marcelo Der Ohannesian, el piloto de Santa Cruz de la Sierra, conquistó su primera corona en territorio europeo y llega confiado a la definición del WRC3 en Monza, dentro de 15 días.



Ganó con autoridad y gritó campeón en los camino de la toscana italiana. Marquito Bulacia (Skoda Fabia R5) se impuso con autoridad frente a experimentados pilotos locales y logró ganar cinco de los nueve sectores de la carrera.


Bulacia arrancó el sábado ganando el primer tramo de la carrera y se mantuvo en la punta hasta el tercer especial, cuando Andrea Crungola (Citroën C3 R5) logró trepar a lo más alto del clasificador. A partir del quinto sector de velocidad, el boliviano comenzó a recuperar terreno y dos parciales más tarde volvió al primer lugar tras conseguir su tercer “Scratch” del día.


La aventura de la dupla sudamericana se completó ganando los últimos dos especiales y quedando por delante de Crungola en la General por 13 segundos, mientras que tercero se ubicó Alberto Battistolli (Skoda Fabia R5). En la clasificación por el certamen Italiano de Tierra, Bulacia ganó con casi 56 segundo se ventaja sobre Giacomo Costenaro (Skoda Fabia R5).


De esta manera, el joven de Santa Cruz de la Sierra consiguió los puntos necesarios para quedarse con la corona del Campeonato Italiano de Rally Terra en sus clasificaciones absolutas y Under 25.


El próximo desafío de Bulacia y Der Ohannesian será dentro de quince días en Monza, donde finalizará la temporada del Campeonato del Mundo de Rally y donde intentarán sellar el título de la WRC, el cual encabezan con una ventaja de dos puntos sobre Jari Huttunen y 15 sobre el polaco Kajetan Kajetanowicz, cuando quedan 30 unidades en juego.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page