top of page

¡Benvenuto di nuovo! El Rally de Monza será la última cita del WRC 2021

Por segundo año consecutivo, y tras la cancelación de Japón, la prueba italiana será la encargada de bajar el telón de la presente temporada del Campeonato Mundial de Rally.

El Rally de Monza nuevamente será el comodín que usarán la FIA y el Promotor del WRC para cerrar el calendario 2021 el Campeonato Mundial de Rally. Tras la cancelación del Rally de Japón (a raíz de la pandemia de COVID-19) por segundo año consecutivo, los organizadores apuntaron a la misma estrategia de 2020 para completar el año de carreras: disputar la última cita en Monza y cumplir con las 12 rondas previstas.


Es decir que tras las citas de Finlandia (1° al 3/10) y del Rally RACC en España (14 al 17/10), el Mundial tendrá su punto final en territorio italiano (19 al 21/11).


Se espera que esta nueva edición en el “Templo de la Velocidad” tenga más acción del mítico circuito italiano y que al disputarse unos días antes respecto a la carrera del 2020 los protagonistas no se encuentren con un clima tan extremo, cuando por ejemplo la nieve obligó a cancelar varios tramos que se disputaban fuera del trazado.


Y lo que sí seguramente no tendrá será esa intriga de saber quién se quedará con la corona como sucedió el año pasado, cuando Sébastien Ogier logró arrebatarle el título a Elfyn Evans. Es que en este 2021 el múltiple campeón francés cuenta con una buena ventaja y se encamina a adueñarse anticipadamente de su octavo cetro mundialista.


12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page