top of page

Baldoni: “Las carreras así se sufren muchísimo, pero se disfrutan el doble”

Actualizado: 9 mar 2023

Tras arrancar el año con el pie derecho, Miguel Baldoni fue uno de los invitados en el primer capítulo del año de las #CharlasDeRally de Entre Motores. El puntano repasó su ajustado triunfo en el Rally Pagos del Tuyú y se refirió a los desafíos que tendrá esta temporada. “La paridad de autos hace que las carreras sean así; creo que todas van a ser muy cerradas”, admitió.

Al igual que en la última parte del torneo pasado, el Rally Argentino tuvo en General Madariaga (primera cita del calendario 2023) una definición atrapante y para el infarto que se definió por escasa diferencia en el cierre. Y nuevamente Miguel Baldoni fue uno de esos protagonistas, precisamente quien se quedó con el festejo en el tradicional Rally Pagos del Tuyú tras superar por apenas 3.4 segundos a Gastón Pasten. Y por supuesto el piloto puntano del Baratec fue uno de los invitados que en el primer capítulo del año de las #CharlasDeRally de Entre Motores que podés repasar completo en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=tdOp3-d5SV4&t=2753s


A continuación, compartimos algunos de los conceptos que dejó Baldoni en esa charla:


- “Increíble arranque de año. Ganamos el Master de la Tracción Simple hace dos semanas y este finde festejamos en la primera del Argentino. Y encima de la forma en la que se dio, con una carrera muy peleada con Gastón Pasten que la verdad nos sorprendió a todos lo rápido que anduvo y lo firme que estuvo durante todo el fin de semana”.


- “La categoría está en un momento increíble, con más de 20 R5, donde en los primeros tramos en diez segundos había como 15 autos… Creo que es un gran año para el Rally Argentino”.


- “Uno año tras año va mejorando, adquiriendo experiencia, madurez… Ojalá que siga ascendiendo la curva. Ya es mi temporada 14 en el Rally Argentino, sumado a varios años más que corrí en el Provincial. Todo eso me ha dado una madurez necesaria para poder correr carreras a este nivel, aguantar la presión, el ritmo… Uno ya a las carreras las piensa, tiene una estrategia y estamos cometiendo pocos errores. Pero acá nunca terminás de aprender, esto es un proceso de aprendizaje de muchos años y más en el rally que es tan técnico y hay tanta improvisación”.


- “Estamos en un gran momento, pero más allá de eso son carreras de autos, de equipos… Tanto en el Argentino como en el Puntano tengo dos equipos bárbaros como el Baratec y el Haedo Competición”.


- “Las carreras así se sufren muchísimo, pero se disfrutan el doble porque cuestan, porque no hay que cometer errores, hay mucha presión… A mí me encanta correr así. La paridad de autos hace que las carreras sean así; creo que todas van a ser muy cerradas, aunque no sé si tanto como en Madariaga. Pero se disfrutan el doble; es como cuando ves un partido de fútbol y a los 45 del segundo tiempo hace el gol tu equipo para ganar; lo festejás con más ganas. Da gusto correr con pilotos de tan buen nivel y en una categoría que tenga todos autos buenos y parejos. Por eso digo que va a ser uno de los mejores años del campeonato argentino, porque también en las clases más chicas hay una gran paridad”.


“Lo de Pasten nos sorprendió a todos porque marcó un ritmo increíble y no se equivocó, pero también lo esperábamos porque en los Maxi Rally andaba muy bien. No se sí creíamos que iba a tener una adaptación tan rápida. A la categoría también le hace bien que surjan pilotos nuevos y se vuelva cada vez más competitiva”.


- “Yo soy un apasionado del automovilismo, un fanático que tiene la posibilidad de competir a gran nivel. Disfruto mucho manejar un tracción simple, un clase A, que son autos pura sangre y más inestables, con pilotos de gran nivel tanto en el Puntano como cuando vienen los mejores al Master. Y después en el Argentino ni hablar con los Rally2 que son coches que hacen todo bien, se facilita el trabajo para el piloto. Las sensaciones son increíbles en los dos autos”.


- “Habrá que hacer las cosas a la perfección para ganar en San Luis. Igual creo que es un campeonato largo, así que tendremos que sumar en todas las fechas. Siempre aparecerá un piloto que esté mejor que otro en cada carrera por eso la clave es sumar lo máximo posible en cada fecha. Hay 10 o 15 pilotos en condiciones de ganar, así que habrá que trabajar mucho. Soy muy consciente de que a esta carrera la puede ganar cualquier”.


71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page