Baldoni dominó de principio a fin y se quedó con el Poncho
- Entre Motores
- 8 jun
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 15 minutos
Miguel Baldoni/Gustavo Franchello fueron los amplios dominadores durante todo el fin de semana y lograron la tercera victoria de la temporada, que además la consiguen de forma consecutiva, ya que venían de ganar en Jesús María y el Rally Vuelta de la Manzana.

De punta a punta, con un ritmo arrollador, que mantuvieron a pesar de tener buena diferencia sobre sus perseguidores, como por ejemplo ganando los dos primeros tramos del domingo, donde sentenciaron la victoria. “Tuvimos un muy buen ritmo y fuimos veloces durante todo el fin de semana, como nos gusta. Esto es mérito del equipo, porque no fuimos competitivo en el comienzo del año y en base a trabajo, rápido revertimos eso y logramos tres triunfos consecutivos”, dijo el piloto puntano, que con esta nueva victoria se despega en la cima de la tabla de puntuación anual.
Augusto D’Agostini/Juan Pablo Carrera, a bordo de un Skoda Fabia Rally2, como los vencedores, le ganaron una entretenida pulseada a Gastón Pasten/Matias Ramos (Skoda Fabia Rally2). Primero la lucha entre ambos se dio por el tercer puesto, durante la jornada inicial y hoy, luego del abandono de Federico Villagra/Diego Curletto por problemas de alta temperatura en el motor del Hyundai i20 Rally2, la batalla entre el local y el sanjuanino se dio por el segundo lugar del clasificador, culminando en ese orden separados por 2.4.
La cuarta colocación quedó en manos de los riojanos Nicolás y Juan De La Vega, que además obtuvieron un sólido triunfo en la Copa RC2.
En la RC MR se dio algo parecido a lo comentado anteriormente, porque Rubén Montoro/Ignacio Uez (VW Gol MRT) fueron superiores y alcanzaron la victoria, superando por una amplia diferencia de mas de cuatro minutos a Ramiro Kaufmann/Juan Del Riego (DS3 MRT). Completaron el podio Victorio Ballay/Andrés D’Elia (DS3 MRT).
La nueva generación del Rally Argentino viene asomando y dos de los pilotos más jóvenes de la actualidad tuvieron un entretenido duelo en la divisional RC4, donde Julián Larrosa, navegado por Gregorio Céspedes, fueron los vencedores y Tomás Aibar, con Agustín Catalfamo guiándolo desde la butaca derecha, quedaron en el segundo lugar.
El tucumano Samir Assaf, campeón argentino 2013 de la RC5, protagonizó una vuelta triunfal al campeonato nacional y está vez se subió a lo más alto del podio de la RC3, junto a Alfredo Espadín. Guillermo Ambrosio/Franco Amaya los escoltaron en el clasificador final. En esta divisional, sobre el final se dio un golpe de escena con el abandono de Federico Devoto/Mariano Pissaco, que habían dominado durante la mayor parte de la competencia.
Los locales Matias Nazareno/Nelson Tomada (Ford Fiesta) obtuvieron el trofeo mayor y el Poncho en la RC5. Fernando Müller/Gonzalo Martínez (Peugeot 208) quedaron en la segunda ubicación.
La continuidad del Rally Argentino tendrá lugar en la provincia de Misiones, allí se diputará la quinta fecha los días 4,5 y 6 de julio.
Commentaires