Baldoni aprobó una materia pendiente
- Entre Motores
- 11 may
- 2 Min. de lectura
A pesar de haber logrado campeonatos y decenas de triunfos, Miguel Baldoni todavía tenía una materia pendiente en el Rally Argentino, ser el ganador de la competencia más tradicional del calendario, el Rally “Vuelta de la Manzana”, y este fin de semana el puntano pudo terminar en lo más alto del clasificador, en la edición N°54 de esta carrera que recorre parte del Alto Valle de Río Negro.

Con Gustavo “Tuti” Franchello en la butaca derecha del Skoda Fabia Rally2 que atiende el Baratec, tuvieron una carrera brillante, sin errores, que les permitió quedar en la segunda ubicación al final de la primera etapa, a sólo 9 décimas de Gastón Pasten/Matías Ramos (Skoda Fabia Rally2) y en el comienzo de la jornada del domingo lanzar un ataque muy productivo, puesto que luego del primer tramo del día se posicionaron en lo más alto del clasificador, para terminar ganado la competencia por 18.2 sobre Federico Villagra/Diego Curletto (Hyundai i20 Rally2) y un segundo más sobre los que completaron el podio, Pasten/Ramos.
La vuelta del reginense “Rauly” Martínez al campeonato nacional fue triunfal y en su primera participación con un Skoda Fabia Rally2 se apoderó de la Copa RC2 junto a Matías Giménez, su navegante en esta ocasión. Lo escoltaron Claudio Robustelli/Mariano Pissaco (Skoda Fabia Rally2).
Santino Rossi hizo historia y con sólo 17 años ganó la clase RCMR en la tradicional competencia con base en General Roca. El piloto fueguino (que venía de algunas presentaciones en el continente europeo) acompañado por Martín “Matute” Baucero fueron punteros durante gran parte de la jornada sabatina, hasta que sobre el final perdieron la punta con Rubén Montoro/Ignacio Uez (VW Gol MRT). En un caso similar al de los ganadores de la general, el domingo salieron a la caza de los punteros y al final del rulo inicial nuevamente se apoderaron del liderazgo, para dejar al VW Polo MRT en lo más alto.
Debut y triunfo para el bonaerense Emmanuel Bracco en el Rally Argentino. Al oriundo de Colón, no le importó que era su primera carrera a nivel nacional, con nuevo equipo, un auto, una clase y una carrera desconocidas para él y desde el vamos, junto a Italo Baratella, marcaron el camino en la RC4 a bordo el Peugeot 208 Rally4. Para el navegante cordobés fue la segunda victoria consecutiva, porque había ganado junto a su hijo, Alejandro, el Rally de Jesús María, a bordo de esta misma máquina.
Segundos finalizaron Julián Larrosa/Leandro Céspedes y terceros Juan Saraleguy/Luis Gatica, ambos con autos de la misma marca y modelo de los ganadores.
Nicolás González/Gerónimo Bordignon (VW Gol) se recuperaron de un mal comienzo y terminaron imponiéndose en la RC3, escoltados por Ignacio Villa/Francisco Furnari (Ford Fiesta).
La victoria en la RC5 fue para Adrián Altamirano/Julián Fernández (Ford Fiesta). La dupla que representa a Zapala (Neuquén), habían finalizado la etapa inicial en la cuarta posición y hoy ascendieron hasta lo más alto, protagonizando una jornada excelente, ganado el segundo día por más de 40 segundos y la carrera por 25.5 sobre Santiago Sabbatini/Ignacio Gómez (Ford Fiesta.
El calendario del Rally Argentino tendrá continuidad en la provincia de Catamarca, para disputar una nueva edición del “Rally del Poncho” desde el 6 al 8 de Junio.
Comments