top of page

Augusto D'Agostini fue el más veloz del shakedown santafesino

Augusto D'Agostini y Juan Pablo Carrera lograron el mejor registro en el shakedown del Rally del Jaaukanigás con epicentro en la ciudad santafesina de Reconquista. Mucha actividad en la jornada del viermnes para los protagonistas, producto de la suspensión de los recocimientos de caminos, como consecuencia de la lluvia.


​ Por tercera carrera consecutiva la lluvia complicó el normal desarrollo de las actividades del Rally Argentino. Esta vez la cita es la ciudad de Reconquista, donde durante los últimos días, luego de una sequía prolongada, llegaron las precipitaciones y alteró el estado de los caminos, en la primera visita de la categoría nacional a esta ciudad del norte santafesino. Como consecuencia, los reconocimientos de caminos previstos para el jueves debieron postergarse para hoy e inclusive, en forma excepcional, seguirán el sábado por la mañana, antes de la largada de la etapa inicial de la octava fecha del año. Durante la extensa y atareada jornada de viernes, también se disputó el shakedown donde Augusto D’Agostini, sobre el final, en su tercer giro, marcó 2:01.3 para completar el trazado de 3,99 km y ser el más veloz en la cálida tarde santafesina. Miguel Baldoni, a bordo de otro Skoda Fabia Rally2, lo escoltó a 2.3, mientras que en el tercer lugar se ubicó Mario Baldo, con el Hyundai i20 Rally2, a 2.8 del catamarqueño. Sebastián Halpern (Renault Clio) ya no se conforma con ser el más rápido entre los protagonistas de la Copa Pirelli y fue el autor del mejor tiempo en la general de la RC MR, escoltado por Claudio Robustelli (VW Polo) a cinco décimas, quedando tercero el ganador de las últimas dos fechas, Leandro Bonnin (DS3) a 2.6. quedando cuarto Diego Miceli (VW Polo) y quinto Carlos Bello (Ford Fiesta). Miguel Patat (Mitsubishi Lancer Evo X) se impuso a Miguel Reginato (Mitsubishi Lancer Evo IX) por 2.5, siendo los dos únicos participantes en la RC2N.

Dentro de RC3 (Junior), Esteban Domínguez marcó la referencia con el VW Gol al registrar 2:22.2 en su mejor pasada, aventajando por 2.1 segundos al líder del torneo Nicolás De La Vega y por 2.7 a Ricardo Daparte, en tanto que Victorio Ballay (que le pelea el campeonato al representante riojano) no pudo girar al tener inconvenientes de motor en su Toyota Etios.

Mientras que, en la RC5, Federico Maisonnave (navegado por su hermano Martín) lideró la tanda con su Ford Fiesta a registrar 2:32.1, aventajando por apenas cinco décimas a Julián Larrosa, por 2.2 segundos a Sebastián Landa y por 2.5 al líder del certamen Manuel Torras.

La prueba santafesina (que comprenderá 12 pruebas especiales que totalizarán 160,04 kilómetros de velocidad, cumpliendo así el requisito reglamentario para ser una carrera de Coeficiente 2 y de esa forma entregar puntaje y medio) se pondrá en marcha este sábado desde las 10:28 con la PE1 Puerto Reconquista (6,45 kms de extensión).

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page