top of page

Audi volverá a derrapar

La marca alemana, que supo brillar con los potentes Grupo B en el Rally Mundial, anunció que nuevamente se centrará en las carreras de todoterreno y que la idea es competir en el Dakar 2022 con un coche 100% eléctrico.

Cambio de planes. En las últimas horas, Audi anunció que cambiará la Fórmula E por el Dakar en 2022. La marca alemana comunicó que finalizará su programa en la categoría de monopostos eléctricos (donde es una de las marcas que participa desde el inicio, primero como socio y luego como fabricante) al culminar el torneo 2020/2021 (el primero que tendrá carácter mundial) y en su lugar pretende participar en el rally más duro del mundo con un prototipo novedoso 100% eléctrico. Audi ve el Dakar como el laboratorio perfecto para avanzar todavía más en ese tipo de tecnología.


De esta forma, la firma de los cuatro anillos anuncia un movimiento que la devuelve a sus orígenes en los deportes de motor, cuando el Audi Quattro revolucionó el mundo de los rallies en la década del ´80. Esta vez su objetivo será aún más desafiante. Y tras lograr en 2012 la primera victoria de un coche híbrido en las 24 Horas de Le Mans (con el Audi R18 e-tron quattro), Audi se convierte en el primer fabricante en comprometerse a desarrollar un concepto de pilotaje alternativo para el Dakar, donde pretende desembarcar en la edición 2022.


“Tener un compromiso multifacético con el automovilismo es y seguirá siendo una parte integral de la estrategia de Audi”, apuntó Markus Duesmann, presidente del consejo de administración y miembro del consejo de desarrollo técnico y líneas de productos de Audi AG. “Queremos seguir dando valor a nuestro eslogan ‘liderados por la tecnología’ en el automovilismo internacional de alto nivel en el futuro, y desarrollar tecnologías innovadoras para nuestros coches de calle. El rally más duro del mundo es el escenario perfecto para eso”, agregó.


Por otro lado, Audi ha infomado que se preparan para entrar en la nueva categoría de los LMDh, que comprenden las icónicas carreras de las 24 Horas de Daytona y las 24 horas de Le Mans.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page