top of page

¿Así será la segunda parte de la temporada 2020 del WRC?

El sitio dirtfish.com publicó el calendario que se considera como el más probable para terminar este torneo del Mundial, con citas en Estonia, Turquía, Bélgica, Alemania, Italia y Japón.


El pasado viernes no hubo fumata blanca. Pese a lo que muchos esperaban, la última reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA no entregó novedades ni definiciones respecto del nuevo calendario para la temporada 2020 del WRC.


Sí se alimentaron más esos rumores que indican que la Comisión de Rallies de la FIA y el promotor del WRC por estas horas están centrados en sumar nuevas pruebas (en especial, competencias con tradición en territorio europeo) con el objetivo de cerrar un año en el que la pandemia del COVID-19 dinamitó todos los planes.


Entre ellas, está el Rally de Ypres en Bélgica, aunque según sostiene el portal www.dirtfish.com este evento solamente se podría disputar si el Rally de Turquía se adelanta una semana. Es que en el borrador que está sobre la mesa, actualmente los equipos terminarían la competencia en Asia el domingo y necesitarían comenzar su reconocimiento en Ypres el miércoles siguiente. Todo demasiado apretado. Y tampoco es posible cambiar la fecha de la carrera belga de asfalto debido a la dependencia del rally de la disponibilidad de la plaza principal.


Mover a Turquía hacia adelante (del 24-27 de septiembre al 17-20) lo acercaría una semana más al Rally de Estonia, que se propone del 4 al 6 de septiembre, pero los equipos confían en que podrán hacer frente, ya que prepararían ahí mismos los autos tras la competencia y luego los llevarían directamente a Turquía (tal como se hizo el año pasado entre las citas de Argentina y Chile). Y otro gran beneficio sería el posible ahorro de costos de los estructuras que usarían su kit de larga distancia a menor escala, que podría detenerse en Marmaris camino a Japón, en lugar del parque de servicio europeo completo, que podría dirigirse directamente a Bélgica.


Habrá que esperar hasta fines de este mes para una confirmación oficial, pero el portal también publicó lo que se considera el calendario más probable para terminar la temporada 2020 del WRC:

4 al 6 de septiembre: Rally de Estonia

24 al 27 / 17 al 20 de septiembre: Rally de Turquía

2 al 4 de octubre: Rally Ypres

15 al 18 de octubre: Rally de Alemania

29 de octubre al 1° de noviembre: Rally de Italia

19 al 22 de noviembre: Rally de Japón

12 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page