top of page

Antes de Bélgica, nada mejor que una carrera en Bélgica

Toyota Gazoo Racing confirmó que Elfyn Evans y Sébastien Ogier se prepararán para el Renties Rallye Ypres de Bélgica disputando el Rallye Hemicuda de ese país la próxima semana con el objetivo de sumar experiencia en caminos que serán similares a la próxima cita del Mundial.

El próximo capítulo del Campeonato Mundial de Rally será el Renties Rallye Ypres de Bélgica, un evento completamente nuevo para el WRC y desconocido para la mayoría de los protagonistas. De hecho, de los pilotos que competirán en esa fecha a disputarse del 19 al 22 de noviembre, solo Thierry Neuville, Craig Breen (ambos de Hyundai) y Esapekka Lappi (de M-Sport Ford) tienen experiencia previa de haber transitado esos caminos.


“No tengo ni idea de esta prueba. Estoy seguro de que necesitaré hacer algunos preparativos, ver algunos videos, tratar de aprender un poco de qué esperar, realizar algún test…”, comentó Sébastien Ogier tras el pasado Rally de Italia - Cerdeña. Y el equipo Toyota Gazoo Racing también entendió lo mismo, por ese motivo ya confirmó que tanto el francés como su compañero galés Elfyn Evans participarán con los Yaris WRC en el Rallye Hemicuda de ese país como preparación.


“Entramos en este rallye como test para sumar experiencia de las carreteras y condiciones de Bélgica”, admitió un portavoz del equipo japonés.


El evento de un día (25 de octubre) tiene su sede en la pequeña ciudad de Koekelare, cerca de la costa del Mar del Norte de Bélgica, en el noroeste del país. Comprende tres bucles a tres tramos de asfalto que suman casi 90 kilómetros, una experiencia que será de gran importancia para Evans y Ogier, líder y escolta en el certamen 2020.


En esta competencia, también estarán los pilotos de Hyundai WRC2, Nikolay Gryazin y Ole Christian Veiby, y en la lista además figura el joven finlandés Sami Pajari, uno de los tres pilotos que aspira al título del FIA Junior WRC.


Fuente y foto: wrc.com

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page