top of page

Acropolis Rally: Los dioses están locos

Sébastien Loeb tuvo que abandonar cuando lideraba, por tercera ocasión consecutiva este año. Su compañero de equipo y escolta Pierre Louis Loubet sufrió un pinchazo y se retrasó. La posta la tomó Thierry Neuville que tras arrancar el día cuarto, ahora manda con medio minuto de ventaja sobre un Esapekka Lappi asediado por Ott Tänak. Una ensalada griega en el inicio de la segunda etapa.



Todo es dolor y bronca para los fanáticos de Sébastien Loeb de este lado del planeta, quienes se levantaron con la noticia del abandono del astro luego de romper la correa del alternador en el primer especial del sábado.


El francés logró terminar el primer pasó por Pyrgos (33,20km), pero luego tuvo que parar y no pudo reparar el inconveniente. En el siguiente tramo, Pierre Louis Loubet rompió un neumático, y también las esperanzas de triunfo de M-Sport en Grecia.


Esapekka Lappi tampoco pudo mantener el ritmo de punta y perdió mucho terreno en los primeros dos especiales del día; de esta manera Thierry Neuville logró trepar del cuarto al primer lugar y tiene una ventaja de más de medio minuto luego de la asistencia intermedia de la etapa.


Atrás, Lappi logró salvar la mañana y recuperar el segundo lugar que había perdido en manos de Ott Tänak. Sin embargo el estonio saldrá con todo al segundo rulo, teniendo en cuenta que el Hyundai podría aprovechar para hacer juego de equipo, invertir las posiciones en la punta y darle la posibilidad a Tänak de sumar la mayor cantidad de puntos, teniendo en cuenta el retraso que sufrió el líder del torneo Kalle Rovanperä -actualmente en la 27ma posición-.


Entre los WRC2 Open, el finlandés Emil Lindholm continúa al frente con 23 segundos de ventaja sobre su compatriota Teemu Suninen. Ahora el mejor sudamericano en carrera es el paraguayo Fau Zaldivar -y su navegante argentino Marcelo Der Ohannesian-, quienes ocupan la octava posición luego del retiro del boliviano Bruno Bulacia (problemas con un sensor del acelerador).


Mala fortuna para el chileno Jorge Martínez y su navegante argentino Alberto Álvarez quienes también tuvieron que desertar. El peruano Eduardo Castro y el argentino Fernando Mussano ya treparon hasta la 17ma posición.


En la WRC3 Open hubo cambio de mando. Ahora domina el local Epaminondas Karanikolas con una ventaja de 23 segundos sobre el paraguayo Diego Domínguez Jr.




Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page