Por primera vez en su historia, la firma coreana Hyundai Motorsport logra un 1-2-3 en el WRC en una cita griega que tuvo como vencedor a Thierry Neuville, delante de Ott Tänak (que sigue recortando distancias con Rovanperä en el torneo) y de Dani Sordo. En WRC festejó Emil Lindholm, en tanto que el paraguayo Fau Zaldivar fue el mejor sudamericano en esta clase al terminar quinto.
Más en el Olimpo que nunca. Por primera vez en su historia, la firma coreana Hyundai Motorsport ha conseguido un triplete en Campeonato Mundial de Rally (WRC) al copar el podio en el Acrópolis Rally de Grecia, décima cita del calendario 2022, de la mano de Thierry Neuville, Ott Tänak y Dani Sordo, revirtiendo los malos resultados conseguidos en el arranque de la era híbrida.
El Mundial ha dado un gran giro a partir de la cita en Estonia, precisamente donde Kalle Rovanperä y Toyota cosecharon el último triunfo. Desde entonces, Hyundai lo ha ganado todo. Esta vez con un belga Neuville que sumó su primer éxito con el i20 Rally1, con Tänak sigue recortando puntos al líderdel torneo (ahora aparece a 53 unidades) y con Sordo que siempre rinde y que logra hacer podio cada vez que corre.
Antes de comenzar la última etapa en Grecia, las incógnitas pasaban por saber si Hyundai iba a dar órdenes de equipo para favorecer a Tänak y si Elfyn Evans (Toyota) lograría evitar el triplete de los rivales coreanos. En ambos casos primó el no. Nada de alterar resultados (pese al enojo de Tänak) y pedir a los pilotos que levanten, mucho menos cuando Evans abandonó en el enlace hacia el primer tramo a raíz de la rotura de turbo en su Yaris Rally1.
Pierre-Louis Loubet (que sorprendió el viernes al liderar la competencia) terminó como el mejor del resto al ser cuarto con el Ford Puma del M-Sport, delante de su compañero Craig Breen. En tanto que Rovanperä quedó 15° en la general. Con tres citas por delante (Nueva Zelanda, España y Japón), tanto el piloto finlandés como la marca nipona tienen una ventaja considerable, aunque lo sucedido en Grecia mantiene vivas las esperanzas que haya lucha hasta el final.
En WRC2, Emil Lindholm dominó con autoridad la prueba. El finlandés marcó el ritmo desde el inicio mismo de la competencia y finalmente superó por 36.1 segundos al ruso Nikolay Gryazin, en tanto que el local Alexandros Tsoouloftas completó el podio. El paraguayo Fau Zaldivar (navegado por el argentino Marcelo Der Ohannesian) se ubicó quinto y fue el mejor representante sudamericano en esta cita. Por su parte, el peruano Eduardo Castro (con Fernando Mussano) quedó 15, el boliviano Bruno Bulacia fue 22° y el chileno Jorge Martínez (acompañado por el argentino Alberto Álvarez) llegó 23°, ambos recuperándose de los abandonos del sábado.
En la WRC3 Open hubo festejo sudamericano con la victoria del paraguayo Diego Domínguez Jr., que doblegó por 49.6 segundos al irlandés William Creighton.
Comentários