Sébastien Loeb lo está haciendo de nuevo. Manda luego de la primera etapa de la décima fecha del WRC por sobre su compañero de equipo Pierre Louis Loubet. El multicampeón fue el más rápido en cuatro de las seis especiales del viernes y le saca 1.7 a su compatriota y 8.7 a Esapekka Lappi. Entre los sudamericanos, Bruno Bulacia es el mejor, ubicado 18° en la general y séptimo en la WRC2 Open.
Viejas son las ruinas del imperio griego y todavía asombran, por eso no sorprende la actuación del interminable Sébastien Loeb, quien junto a Isabelle Galmiche y al mando de un Ford Puma Rally1 del M-Sport domina en Acrópolis Rally de Grecia (décima fecha de WRC).
A pesar de un pequeño error que le costó perder momentáneamente la punta cuando promediaba la etapa, el ícono del rally se mantuvo en ritmo en los últimos dos tramos y en el sector que cerró la jornada logró recuperar el liderazgo aprovechando los inconvenientes en los frenos y la dirección hidráulica en el Puma del sorprendente Pierre Louis Loubet, quien igualmente cierra el día con un gran resultado, ubicado en segundo lugar.
Más atrás, aunque a sólo 8.7 del líder aparece el mejor Toyota Yaris Rally1, en manos de Esapekka Lappi. El finlandés fue el único capaz de seguirle el ritmo a los Ford, e incluso igualó en el primer lugar del tercer tramo del día con Loeb.
Thierry Neuville, en tanto, se fue desdibujando con el correr de los kilómetros y quedó a 16 segundos de la punta, pero se mantiene como el mejor auto de Hyundai, justo por delante de sus compañeros de equipo Dani Sordo y Ott Tänak.
Quien no tuvo una buena jornada fue el líder del torneo, Kalle Rovanperä, que penó por abrir camino en tramos con muy poca adherencia y quedó ubicado en el noveno puesto, a más de un minuto de los líderes.
En la WRC2 Open, Emil Lindholm logró una diferencia de medio minuto por sobre Nikolay Gryazin y Teemu Suninen. Por su parte el boliviano Bruno Bulacia es el mejor sudamericano hasta el momento, en la séptima posición. El paraguayo Fau Zaldivar -quien compite con el argentino Marcelo Der Ohannesian en la butaca derecha- completa el Top Ten de esa categoría, justo por delante de la dupla chileno-argentina integrada por Jorge Martínez y Alberto Álvarez. El peruano Eduardo Castro y el argentino Fernando Mussano completan la nutrida lista de sudamericanos en carrera, ubicados en la 21a posición.
En la WRC3 Open el irlandés William Creighton manda, con más 1m15s6 de ventaja sobre el paraguayo Diego Domínguez.
Mañana, la carrera tendrá continuidad desde las 2:33 horas (hora argentina), con la primera de las seis especiales que totalizarán 147,98 kilómetros de especiales.
Comments