top of page

“A veces hay que mirar las cosas con objetividad y tomar decisiones difíciles”

David Richards, presidente de Prodrive, salió a responderle a Daniel Elena, quien había señalado al equipo británico como el responsable de su separación con Sébastien Loeb luego de 23 años. “No es algo que hubiéramos sugerido siquiera si no hubiéramos pensado que Sébastien aceptaría las conclusiones a las que todos habíamos llegado”, precisó Richards.

Luego de 23 años compartiendo vehículos, en los que entre otras cosas cosecharon nueve títulos mundiales de WRC y participaron en cinco ediciones del Rally Dakar, Sébastien Loeb y Daniel Elena anunciaron ayer su separación. Rápidamente el navegante monegasco salió a admitir que la ruptura de esa relación la ocasionó el equipo Prodrive, escudería para la cual ambos compitieron en la pasada edición de la carrera más dura del mundo disputada en Arabia Saudita. “Habéis hecho una cebolla de coche. Ese coche no está para ganar. Son un equipo desestructurado”, lanzó Elena.


Y quien tampoco tardó en responder fue David Richards, presidente de Prodrive. “Sébastien Loeb no ha dejado de ser consultado sobre este tema, porque obviamente no es una decisión que se tome a la ligera”, precisó el británico al sitio Dirtfish.com. “No habríamos llegado tan lejos si pensáramos que Sébastien no aceptaría las conclusiones a las que hemos llegado todos. A veces hay que mirar las cosas con objetividad y tomar decisiones difíciles. El Dakar ha cambiado mucho desde que estuvo en Arabia Saudita, ya no es como en África o ni siquiera en Sudamérica. Requiere mucha experiencia, mucho entrenamiento en lo que a navegación se refiere”, sostuvo.


“En cuanto al rendimiento de nuestro coche, les recuerdo que obtuvimos el mejor resultado de los rookies en el Dakar, y Nani Roma (el compañero de equipo de Loeb terminó quinto) no perdió más de dos minutos y treinta segundos durante todo el evento por problemas mecánicos. Así que te sugiero que le preguntes a Nani o Sébastien qué piensan de este coche, en lugar de a Daniel”, comentó.


Finalmente, Richards admitió que no sería el único cambio en el equipo. “Hicimos una evaluación muy minuciosa de nuestro desempeño en el evento. Hace dos meses y tuvimos muchos informes y muchos debates, analizamos hasta el último detalle sobre cómo nos desempeñamos y vimos cómo podemos mejorar en el futuro". Y cuando se le preguntó quién podría reemplazar a Elena, dijo: “Estamos investigando eso en este momento. No es una tarea fácil encontrar a alguien con el nivel de experiencia que se requiere en este tipo de eventos”.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page