top of page

84 inscriptos para la primera del año

El Rally de Montecarlo, que se llevará a cabo entre el 21 y el 24 de enero, abrirá la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Rally. La competencia presentó esta mañana su listado de inscriptos con 84 binomios que incluyen 10 World Rally Cars y 34 vehículos Rally2, de los cuales 19 puntuarán por los certámenes WRC2 y WRC3.



Apenas seis semanas de “descanso” tuvieron los equipos del Mundial de Rally entre la temporada 2020 y la 2021. En realidad mucho menos si se cuentan los trabajos de pretemporada y la ardua tarea de poner a punto sus estructuras para encarar un nuevo año.

La primera cita de este nuevo calendario será la habitual visita a Monte-Carlo, un rally que se destaca por la imprevisibilidad climática, los cambios del estado de los pisos entre nieve, hielo y agua, y la consiguiente dificultad para la elección de neumáticos.


Un buen número de pilotos confirmó su participación para la 89 edición de la competencia y finalmente son 84 los binomios inscriptos. Entre los equipos WRC Toyota alistará cuatro Yaris para el Campeón Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta. En tanto que Hyundai pondrá tres unidades oficiales para Ott Tänak, Thierry Neuville y Dani Sordo, además de brindar atención al i20 de Pierre Louis Loubet. Por su parte, M-Sport presentará dos Fiesta WRC con Gus Greensmith y Teemu Suninen al mando.


Entre los WRC2, se destaca la presencia del único representante sudamericano, Marquito Bulacia, que navegado por Marcelo Der Ohannesian buscarán arrancar el año de la mejor manera en una competencia nueva para ambos. Serán un total de 7 autos quienes participarán de esta división.


La WRC3 será la categoría del Mundial más nutrida con 11 vehículos.


La competencia se pondrá en marcha el próximo 21 de enero con la disputa de los dos primeros especiales de la temporada.


La lista completa de inscriptos ingresando al siguiente link: Lista de Inscriptos Rally Montecarlo 2021

2 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page