top of page

52 inscriptos en el Rally del Jaaukanigás 2023

Reconquista se prepara para recibir una fiesta con la séptima fecha del Rally Argentino. Los caminos santafesinos tendrán a 29 vehículos de tracción integral, dentro de las categorías RC2 y RC MR, mientras que otros 23 protagonistas animarán las tres clases de tracción simple. El jueves comenzarán los reconocimientos, mientras que viernes se pondrá en marcha la acción con el Shakedown y la rampa de largada.


El año pasado Reconquista fue una de las gratas sorpresas de la temporada, y este año los santafesinos están trabajando sin descanso para repetir el éxito de esta competencia. Y la lista de inscriptos promete mucha acción en los caminos con los mejores pilotos del Rally Argentino.


La categoría RC2 llega a Reconquista con 14 vehículos Rally2 y una emocionante lucha por el título. Martín Scuncio (Skoda) y su navegante Javiera Román encabezan la clasificación con 45 puntos de ventaja. Sin embargo, Miguel Baldoni (Skoda) y Gustavo Franchello -ganadores de la edición 2022 del Rally del Jaaukanigás- están listos para repetir triunfo y acercarse a la punta del certamen. El reciente ganador de la 52° Vuelta de la Manzana, Alejandro Cancio (Skoda) y Diego Cagnotti, también quieren dar batalla desde el tercer lugar del torneo.


La categoría RC2 también presenta algunas novedades este fin de semana, incluido el cambio de navegante para Nicolás Díaz, quien estará acompañado por Marcelo Brizio a bordo del Skoda Fabia R5 del equipo PS Sport.


Sin Juan Carlos Alonso, el líder del certamen de la RC2 Copa "Héctor Letín Cancio", Alejandro Menéndez (Skoda) y Diego Miceli (Citroën) tienen una oportunidad única para recortar distancias.

En la categoría RC-MR Nadia Cutro (Toyota) y Luciano Bombaci lideran el campeonato con una ventaja de 51 puntos sobre Hernán Kim (Volkswagen) y Marcos Bazán. La llanura santafesina también verá a Miguel Patat (Volkswagen) y Leonardo Londero buscando recuperar terreno en la clasificación.


Rubén Montoro (Volkswagen) y el reciente ganador de la 52° Vuelta de la Manzana, Luis Arceluz (Renault), junto al uruguayo Santiago Ruíz (Volkswagen), intentarán mezclarse en el top 3 del campeonato.


La categoría RC3 también promete emociones con Ricardo Daparte (Volkswagen), Ernesto Lord (Volkswagen), Lucas Machado (Volkswagen), y Germán Galfrascoli (Volkswagen), como sus principales protagonistas.


La categoría RC4 también está lista para la acción con el uruguayo Andrés Marieyhara (Peugeot) y Mauricio Obrador defendiendo su ventaja de 34 puntos al frente de la clasificación. Detrás de ellos, varios contendientes lucharán por acercarse al liderato.


Finalmente la categoría RC5, con diez máquinas en competencia, tiene a Fernando Daparte (Ford) y Lucas Martín liderando con una ventaja de 41 puntos sobre Nicolás González (Ford) / Gerónimo Bordignon. Sebastián Landa (Ford), quien este fin de semana contará con Pablo Chavarría como navegante, también buscará acercarse a la cima.


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page